Por título Por autor Por editorial

búsqueda avanzada

El niño y las infecciones

El niño y las infecciones

Autor:

Editorial:
Editorial Médica Panamericana S.A.

Año de edición:

ISBN:
9789500696302

Páginas:
200

Consultar por este libro
Este producto está disponible en Argentina y a través de CastellanoLibros.com usted lo recibirá en su domicilio.

Calcular el costo de envío

Descripción

Series de Pediatría Garrahan

Más detalles ↓

Las consultas pediátricas por temas infectológicos son frecuentes y relevantes durante toda la infancia, desde la etapa neonatal hasta la adolescencia. En este nuevo volumen de las series Garrahan: El niño y las infecciones, se han seleccionado temas específicos, sobre la base de la actualización del conocimiento, los cambios epidemiológicos y de las conductas clínicas ocurridos en los últimos años y la necesidad del manejo adecuado de estas afecciones, ya sea ambulatorio o durante la internación. Se trata de una obra actualizada que aporta información científica y la experiencia de los profesionales del Hospital Garrahan, dedicada a todos los miembros del equipo de salud que atienden y cuidan niños dondequiera que trabajen al servicio de la salud infantil. Entre sus aspectos sobresalientes se incluyen:
 
El estudio de temas destacados como el abordaje del niño febril; las infecciones de piel y partes blandas, incluidas las asociadas con mordeduras; las infecciones en el recién nacido; las infecciones respiratorias bajas, incluida la tuberculosis; y las infecciones osteoarticulares, del sistema nervioso central e intraabdominales.
 
La inclusión de un capítulo especial sobre la prevención de infecciones para ayudar a reducir su incidencia.
 
El enfoque práctico, con discusión de casos clínicos y definición de conductas, y ubicando al pediatra en un papel central como coordinador de la atención interdisciplinaria.
 
Aspectos clave y lecturas recomendadas en el cierre de cada capítulo, junto con materiales de consulta alojados en el sitio web.
 
La posibilidad de acceder al texto en formato electrónico y a un certificado de horas académicas luego de aprobar un examen que corrobora el aprovechamiento de los contenidos.

Catalogado en

Medicina / Medicina - Pediatría

Libros relacionados