Por título Por autor Por editorial

búsqueda avanzada

La filosofía a través del espejo. Estudios metafilosóficos

La filosofía a través del espejo. Estudios metafilosóficos

Autor:

Editorial:
Miño y Dávila Editores S.R.L.

Año de edición:

ISBN:
978-84-15295-04-4.

Páginas:
288

Consultar por este libro
Este producto está disponible en Argentina y a través de CastellanoLibros.com usted lo recibirá en su domicilio.

Calcular el costo de envío

Descripción

Desde Sócrates y Platón hasta Wittgenstein, pasando por Leibniz, Kant y Heidegger, el pensamiento de estos filósofos en torno de la filosofía es analizado en este libro desde distintos ángulos.

Más detalles ↓

En algunos de los trabajos aquí incluidos, sus autores toman un rasgo que consideran decisivo en el pensamiento y la práctica del filósofo estudiado. En otros trabajos se toma algún otro aspecto de la filosofía analizada como, por ejemplo, sus presupuestos o sus metas, el método filosófico que emplea, etc.

Existen muchas historias de la filosofía; en cambio, son prácticamente inexistentes las historias que tienen como foco la metafilosofía, es decir, la reflexión filosófica acerca de la filosofía. Este volumen es, precisamente, una contribución a una historia de la metafilosofía. Lo integran contribuciones de distintos estudiosos, varios de ellos reconocidos internacionalmente en sus respectivas áreas, invitados por el Programa de Filosofía de la Fundación Bariloche a su IX Coloquio Internacional Bariloche de Filosofía. 
La variedad de enfoques y estilos filosóficos de estos estudios ilustra un rasgo característico de la filosofía: la gran diversidad de modos en que los filósofos la entienden y la practican.
Desde Sócrates y Platón hasta Wittgenstein, pasando por Leibniz, Kant y Heidegger, el pensamiento de estos filósofos en torno de la filosofía es analizado desde distintos ángulos. 
En algunos de los trabajos aquí incluidos, sus autores toman un rasgo que consideran decisivo en el pensamiento y la práctica del filósofo estudiado, como la atopía en el caso de Sócrates o los “conceptos híbridos” en el caso de Leibniz. En otros trabajos se toma algún otro aspecto de la filosofía analizada como, por ejemplo, sus presupuestos o sus metas (en los dos estudios iniciales sobre Platón), el método filosófico que emplea (en el estudio sobre la metafilosofía kantiana), las tensiones internas de la filosofía examinada (en dos estudios, uno que cierra la sección sobre Platón 
y otro la sección sobre Wittgenstein). Otros rasgos son privilegiados en cada uno de los restantes estudios, entre ellos la explicitación (Brandom) como instrumento metafilosófico. Sea cual fuere el abordaje metafilosófico utilizado, en todos los casos el enfoque resulta novedoso e iluminador.
Científicos, artistas, practicantes de las más diversas disciplinas, también suelen reflexionar sobre su quehacer pero, al hacerlo, pasan a un nivel que no forma parte de ellas: la filosofía de la ciencia, la filosofía del arte, etc. En contraste, la metafilosofía –foco de esta obra– es, paradójicamente, parte constitutiva de la filosofía.

Catalogado en

Filosofía

Libros relacionados
El lugar de los Poetas

El lugar de los Poetas

Alere Zahonero, Luis

AR$ 2640.00

Agregar al carro

El hilo y las huellas

El hilo y las huellas

Ginzburg, Carlo

Consultar por este libro

Ética y Políticas de la Alteridad

Ética y Políticas de la Alteridad

Guerra,María José - Hernández Piñero, A...

AR$ 2000.00

Agregar al carro